David Blyth, de Bodegas Tradición

infoRETAIL.- Bodegas Tradición ha incorporado como nuevo director general a David Blyth (en la imagen), experto en marketing internacional y posicionamiento de marcas, con más de 20 años de desempeño profesional en el sector de las bebidas espirituosas. De esta manera, la bodega apuesta por la consolidación de un equipo directivo en el que la experiencia, la formación y la internacionalización se convierten en pilares clave para su crecimiento.

Licenciado en Business Administration con especialización en finanzas por la Universidad de Georgetown y un MBA Internacional por el Instituto de Empresa (IE), su carrera arrancó en el departamento de Marketing de Pernod Ricard España, donde, durante seis años, trabajó con marcas como Gin Larios o Ruavieja y fue artífice del asentamiento en España de Jameson Irish Whiskey. 

Posteriormente, durante su etapa en Diageo en Países Bajos, fue director de marketing global de Johnnie Walker Red Label, ocupando un rol determinante en el posicionamiento y crecimiento de la marca en mercados clave. En los últimos años, Blyth ha trabajado como consultor externo en proyectos de posicionamiento y comunicación para distintas marcas de bebidas espirituosas.

En los últimos años, Blyth ha trabajado como consultor externo en proyectos de posicionamiento y comunicación para distintas marcas de bebidas espirituosas

“Llego a Tradición con un profundo respeto a su trayectoria y consciente de que la clave del éxito es conservar su espíritu tradicional, custodiar su estilo de vino purísimo y selecto, proteger sus procesos de elaboración y crianza e impulsar el consumo del vino de Jerez de la máxima calidad”, comenta David Blyth. 

“Nuestra bodega -prosigue el nuevo director general- tiene una manera de concebir el vino como algo precioso y escaso. Hemos conformado un equipo ganador y muy unido con el que vamos a darle a esta bodega su lugar como una de las bodegas más importantes de España”.

Bodegas Tradición es la única bodega jerezana dedicada en exclusiva a los vinos VOS y VORS certificados por el Consejo Regulador. “La llegada de David Blyth es una evolución natural en nuestro afianzamiento como la bodega más importante de la gama alta en Jerez”, destaca la presidenta de la bodega, Helena Rivero.

“Los expertos, los distribuidores y el público ya conocen este proyecto de excelencia; ahora es el momento de dar un salto cualitativo en nuestra estrategia; una nueva etapa con especial foco en fortalecer la imagen de marca, la generación de demanda, y sobre todo la expansión internacional de nuestro portfolio de vinos y brandy de Jerez”, añade.