infoRETAIL.- Las ventas de la multinacional alimentaria Groupe Danone han caído un 2,1% en 2016, hasta los 21.944 millones de euros, en contraposición con los 22.412 millones ingresados en el ejercicio anterior.

Por líneas de negocio, los productos lácteos frescos han reducido su facturación un 2,9%, hasta los 10.736 millones de euros, mientras que la caída de la división de aguas ha sido del 4,1%, con unas ventas de 4.574 millones. En el lado opuesto, las categorías de nutrición infantil y nutrición médica han mejorado un 0,5% y 1,6%, respectivamente.

En cuanto al análisis de los resultados por regiones, Danone ha facturado en Europa 8.571 millones de euros durante 2016, lo que representa un descenso interanual del 3,7%.

La compañía subraya que las ventas se han visto afectadas por los resultados de Activia y las “peores” condiciones del mercado en España durante el último trimestre del ejercicio. En este periodo, las ventas de Activia han estado “por debajo de las expectativas”, tal y como ya informó en diciembre (pincha aquí para ver la noticia).

Asimismo, la región que engloba las operaciones de la compañía en Asia-Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio y África también han caído. En este caso, la cifra de negocio ha sido de 8.887 millones de euros, un 1,7% menos. Sólo la zona de Norteamérica y CIS ha cerrado el año en positivo (+0,3%), con 4.486 millones de euros en ventas.

La compañía ha presentado un plan de eficiencia con el objetivo de compensar las dificultades por las que están pasando en algunos mercados, que consiste en crear una nueva organización más simplificada y más cercana al mercado local.