infoRETAIL.- El grupo alimentario Danone ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 50,1% de Sirma, una de las principales compañías del mercado de agua embotellada de Turquía, tal y como ha informado la empresa francesa.

Este acuerdo permitirá a Danone, que ya está presente en el mercado turco del agua a través de la enseña Hayat, beneficiarse de la complementariedad de ambas empresas en términos de posicionamiento de marca, presencia geográfica y canales de distribución. 

Desde Danone Group han destacado el crecimiento del negocio del agua en Turquía, que se ha cifrado en un 20% en valor durante 2012. “Turquía es un país estratégico para nuestra división y estamos entusiasmados con la perspectiva de unir esfuerzos con Sirma”, ha señalado Francisco Camacho, vicepresidente de la división de aguas de Danone.

Por su parte, Sirma, cuya facturación se acercó a los 100 millones de euros en 2012, ve en esta operación un medio de desarrollarse en el país. “Estamos convencidos de que esta transacción acelerará nuestra expansión en Turquía”, ha confirmado el presidente de la empresa otomana, Davut Disli.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia y se prevé que pueda cerrarse antes de que concluya este año.