Yogures de Danone

infoRETAIL.- La multinacional de alimentación Danone ha facturado 19.031 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a esta subida, la firma ha decidido revisar a la baja sus previsiones de cara al cierre del ejercicio.

En concreto, el fabricante prevé concluir 2019 con un incremento de las ventas comparables de entre el 2,5% y el 3%, cuando inicialmente sus pronósticos apuntaban a una subida cercana al 3%.

“Conscientes de las crecientes incertidumbres geopolíticas y la debilidad en algunos mercados, continuamos transformando nuestro negocio de manera que esté bien posicionado para responder a las necesidades del mercado”, reconoce el presidente y consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber.

Danone ha facturado 19.031 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior

En términos comparables, que excluyen los tipos de cambio y las variaciones en el perímetro contable, los ingresos de la empresa francesa han crecido un 2,1% entre enero y septiembre. Por su parte, las ventas en volumen se han reducido un 1,6%.

Por áreas de negocio, la filial de aguas de Danone ha obtenido una cifra de ventas de 3.603 millones de euros, lo que representa una subida interanual del 2,1%, mientras que los lácteos han crecido un 4,8%, hasta los 9.818 millones. Igualmente, el área de nutrición ha facturado 5.611 millones de euros, un 4,8% más.

En cuanto a la evolución desde el punto de vista geográfico, su negocio en Europa y Norteamérica se ha elevado un 0,7% interanual, hasta los 10.303 millones de euros, mientras que en el resto del mundo ha repuntado un 4,6%, totalizando 8.728 millones.

En lo referido al tercer trimestre, la facturación de Danone ha sumado 6.418 millones de euros, un 3,7% superior al mismo periodo de 2018. “Nuestro negocio continúa demostrando su resistencia al ofrecer una aceleración en el crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre”, subraya Emmanuel Faber.