Danone apuesta por el modelo de trabajo híbrido

infoRETAIL.- Danone sigue avanzando en su objetivo de ofrecer una propuesta de valor única y diferencial a sus empleados, teniendo en cuenta sus necesidades y las nuevas tendencias del mercado, para atraer y retener al mejor talento. 

Concretamente, con el impulso del programa Be Ready, la empresa apuesta por ofrecer mayor flexibilidad, la creación de espacios colaborativos y la integración de nuevas tecnologías para impactar positivamente en la energía y productividad de los empleados.

“El programa Be Ready surge como una respuesta estratégica y necesaria para abordar los desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era post pandemia, además de ser una respuesta proactiva a las tendencias cambiantes del mercado laboral y a las necesidades emergentes de los empleados. Buscamos impactar positivamente en la motivación, la eficiencia y el bienestar de los Danoners”, explica la responsable de Desarrollo Organizativo, Cultura y Compromiso de Danone en España y Portugal, Luz Alcedo.

Danone ha llevado a cabo un rediseño de sus oficinas centrales de Barcelona, con el objetivo de adaptarse a este modelo híbrido de trabajo e integrar las últimas tecnologías

Así, Danone ha consolidado su modelo de trabajo híbrido, ofreciendo a sus empleados la posibilidad de trabajar en remoto hasta tres días a la semana y con flexibilidad horaria. Además, está dando pasos firmes en su compromiso con el derecho a la desconexión digital. En este sentido, las reuniones convocadas antes de las 10:00 horas y después de las 17:00 horas han disminuido hasta un 28% desde marzo de 2024, promoviendo una mayor eficiencia en la gestión del tiempo y favoreciendo la flexibilidad y conciliación. Por otro lado, la desconexión digital entre las 19:00 y las 8:00 horas ha aumentado del 65% al 90%.

Las encuestas periódicas que realiza la compañía entre sus empleados muestran un aumento del 7% en el índice de bienestar relacionado con las formas de trabajo, contribuyendo al equilibrio entre vida laboral y personal. 

Danone también ha llevado a cabo un rediseño de sus oficinas centrales de Barcelona, con el objetivo de adaptarse a este modelo híbrido de trabajo e integrar las últimas tecnologías, buscando crear un entorno propicio para la colaboración y la productividad. Además de instalar más espacios abiertos en todas sus plantas, se han habilitado y equipado salas para desarrollar la creatividad, realizar talleres formativos o espacios individuales que favorecen la concentración y la disminución del ruido. Esta remodelación ha sido valorada positivamente por más del 78% de los empleados de la oficina.

En cuanto al uso de herramientas digitales, ha puesto el foco en capacitar a los equipos para aprovechar al máximo los datos y la tecnología disponible, potenciando el uso de la Inteligencia Artificial para lograr eficiencia colectiva, energía y productividad. 

Por un lado, la integración del programa CoPilot está permitiendo dar soporte a los empleados en la gestión diaria de tareas, agilizando la toma de decisiones. Microsoft VIVA, una plataforma integrada en Teams y Outlook, monitoriza los hábitos de los empleados y brinda recomendaciones accionables personalizadas a partir de estos para mejorar la eficiencia y rutinas. Por último, Danone apuesta por la robotización de tareas repetitivas y de poco valor añadido con Power Bi.