Covirán lanza 40 referencias de MDD

infoRETAIL.- Covirán ha lanzado al mercado 40 nuevas referencias de marca propia, a la vez que se ha completado el trabajo de restyling para renovar la imagen y hacer más atractiva la presentación de sus más de 1.500 productos de marca de distribución (MDD).

Con más de 10.000 referencias de alimentación seca en España y cerca de 9.000 en Portugal, la cooperativa ofrece opciones para todos los consumidores: desde productos básicos y económicos hasta opciones premium donde se combina la calidad y un precio asequible.

Por otro lado, se ha dado por finalizado el proceso de reformulación de 176 productos marca Covirán con el objetivo de reducir el contenido de azúcar, sal o grasas saturadas; un compromiso con el Ministerio de Sanidad en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.

Entre las principales novedades que se han incorporado al surtido de los supermercados figura la gama de productos ibéricos Ibersano, con sello de denominación de origen de la Dehesa de Extremadura, donde se controla cada etapa del proceso. 

Covirán colabora con proveedores locales para impulsar su MDD, algo que también traslada a marcas de fabricantes, logrando un equilibrio en el surtido

El presidente de Covirán, José Antonio Benito, destaca que el trabajo realizado para mejorar el surtido, tanto en la marca propia como en marcas de fabricante líderes en el mercado, “demuestra el compromiso por ofrecer a los socios y clientes opciones saludables y competitivas en precio y en calidad”. 

“Todo ello, junto a nuestra firme apuesta por los productos frescos y locales, consolida a Covirán como una referencia en el sector de la distribución alimentaria por cercanía y flexibilidad de su surtido”, puntualiza José Antonio Benito.

Para ofrecer precios competitivos, la cooperativa ha fortalecido sus relaciones con proveedores y productores locales que ofrecen alimentos específicos de cada zona. Esta alianza, que se traslada también a marcas de fabricantes, ha permitido a la cooperativa lograr un equilibrio en el surtido.

Como incentivo, la cooperativa ha intensificado las promociones de ofertas y descuentos sobre todo en los momentos de mayor dificultad para los consumidores por la subida de la inflación, en un intento de impulsar las ventas.

Otra de las herramientas que han contribuido a fortalecer la relación con los clientes más fieles es la nueva aplicación de software diseñada para dispositivos móviles con el propósito de facilitar las compras en los supermercados adheridos al sistema de fidelización del Club Familia. Además de contar con un cheque ahorro por compras acumuladas, con la app se accede a sorteos y promociones.