Nuevo supermercado Consum

infoRETAIL.- Consum y Mercadona son hoy las protagonistas de las aperturas del comercio con base alimentaria gracias a los nuevos supermercados que han abierto en las provincias de Castellón, Almería y Madrid. En total, los tres nuevos puntos de venta suman una superficie comercial conjunta de 4.580 metros cuadrados.

En primer lugar, Consum protagoniza una doble apertura que supone su entrada en las localidades de La Vall d’Uixó (Castellón) y Níjar (Almería) y eleva a 12 las nuevas tiendas de la cooperativa abiertas en lo que va de año.

El supermercado de La Vall d’Uixó se emplaza en la calle de Miguel V. Arnau Abad, número 8, en pleno centro del municipio, y cuenta con 1.480 metros cuadrados de superficie, párking gratuito con 37 plazas y un punto para recarga para vehículos eléctricos. 

Con esta tienda, que dispone, además, con placas solares para autoconsumo, Consum alcanza los 35 establecimientos en la provincia de Castellón y los 485 en toda la Comunidad Valenciana entre tiendas propias y franquicias Charter.

Por su parte, el establecimiento de Níjar está ubicado en la calle Málaga esquina con la calle Madrid, tiene 1.400 metros cuadrados de superficie y un apacamiento para 55 vehículos con dos puntos de recarga para coches eléctricos. Este punto de venta eleva a 12 los de Consum en la provincia de Almería y a 26 su red comercial en la comunidad andaluza.

Las dos nuevas tiendas responden al nuevo modelo de tienda de la cadena, basado en la sostenibilidad y la experiencia del cliente, y disponen de servicio de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y perfumería.

En ambos casos, se ha contratado a 71 trabajadores de la localidad y poblaciones cercanas para trabajar en los supermercados, que tienen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas.

Mercadona crece en Madrid
Paralelamente, Mercadona ha invertido 4,5 millones de euros en la inauguración de un supermercado de 1.700 metros cuadrados en la calle Ladera de los Almendros de Valdebernardo (Madrid), que participa de todas las características del modelo de tienda ecoeficiente que la compañía valenciana ya ha implantado en 171 de sus 197 establecimientos en la capital.

El nuevo local emplea a 48 personas, además de las 290 empleadas durante el proceso de construcción de la tienda, en el que han participado 45 proveedores.

El establecimiento ofrece novedades en todas sus secciones, como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, charcutería con jamón al corte y envasado, góndola central para cosmética y servicios como el de zumo de naranja recién exprimido o la sección de platos preparados ‘Listo para llevar’, entre otras. 

A nivel de diseño, presenta una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso para clientes con sillas y mesas y nuevos modelos de carros de la compra, así como nuevos colores y materiales en el interior y la fachada y una distribución diferente de las distintas secciones en la que se prima la amplitud y diafanidad de los espacios y la entrada de luz natural.

Finalmente, en materia medioambiental, su modelo permite reducir hasta un 40% el consumo energético y permite a la tienda incorporarse a la red 6.25 para la reducción del plástico y el impulso de la economía circular.