infoRETAIL.- Grupo Choví ha cerrado 2015 con una facturación de 30,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,2% frente a 2014, cuando las ventas fueron de 27,18 millones de euros. “Nuestro objetivo para 2016 se sitúa entre 31,5 y 34 millones de euros, impulsado especialmente por nuestras especialidades, la nueva línea ‘Foodservice’ y la exportación”, avanza Enrique Choví, gerente de la compañía, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Tras destacar la buena evolución que ha registrado Ajonesa durante 2015, que ha incrementado su penetración en hogares del 2,9% al 3,6%, según datos de Kantar, Enrique Choví destaca que “la innovación es el motor de nuestra compañía; está en nuestro ADN y es nuestra principal prioridad en todo lo que desarrollamos”.

Por otra parte, el directivo destaca que actualmente la exportación representa el 25% de las ventas de la compañía, “siendo nuestra previsión que en los próximos cinco años constituya el 50% de nuestras ventas”.

Choví tiene presencia en 30 países, aunque el 90% de la exportación está concentrada en nueve, que son Alemania, Holanda, Reino Unido, Portugal, Libia, Suecia, Malta, Dinamarca y Chipre. “El ‘core’ de nuestro negocio de exportación se centra en crear marca con el Allioli, si bien sabemos que cualquier país constituye una oportunidad de negocio, ya que las salsas son universales”, prosigue Enrique Choví.

Puedes leer la entrevista completa a Enrique Choví en este link.