infoRETAIL.- CHEP ha renovado por tres años su contrato de colaboración con Agrolimen, que duplicará el volumen de paletas que maneja de este proveedor para mejorar su eficiencia y alcanzar los objetivos de sostenibilidad de ambas compañías.

Así, CHEP suministrará paletas destinadas al movimientos de los productos de Affinity Petcare en España y Francia; el especialista en el control del peso Bicentury en España y el Grupo alimentario Gallina Blanca Star en España y los Países Bajos.

Con este aumento en el número de paletas CHEP, Agroalimen sustituye la combinación de paletas de intercambio y otros servicios pooling suministrados por otros proveedores que empleaba hasta ahora.

Andrés Sánchez, director de Logística de Affinity Petcare, considera que “aumentar los flujos con CHEP en Francia, España y los Países Bajos va a simplificar nuestros procesos de gestión de paletas. La calidad de su servicio, la disponibilidad de las paletas y la facilidad para solicitar pedidos han sido otros motivos por los que intensificamos nuestra relación”.

Otro factor clave para Agrolimen en la renovación del contrato con CHEP tiene que ver con la sostenibilidad. Actualmente, CHEP está implantando un servicio de gestión total de paletas (TPM, por sus siglas en inglés) en la fábrica de Affinity Petcare en La Chapelle (Francia), que añade beneficios de sostenibilidad y optimización de costes.