infoRETAIL.- La joint venture de Nestlé y General Mills, Cereal Partners Worldwide (CPW), se ha comprometido a reformular sus cereales de desayuno -para niños y adolescentes- con el objetivo de “cumplir las expectativas de las madres de ofrecer a sus hijos un desayuno tan sabroso como nutritivo y saludable”.

El compromiso de la compañía es firme y concreto. “En el año 2015 marcas como Chocapic, Nesquik, Estrellitas, Golden Grahams o Lion contendrán como máximo 9 gramos de azúcar por ración, 135 mg de sodio por ración y, además, en todos ellas la cantidad de cereales integrales será mayor que la de cualquier otro ingrediente”, ha apuntado José María Vallverdú, director de Cereal Partners Iberia. En concreto, los cereales Nestlé para desayuno reducirán hasta un 30% su contenido en azúcar.

“De este modo, pretendemos ayudar a los consumidores a incrementar la ingesta de cereales integrales, proporcionando un mínimo de 8 gramos por ración en la mayoría de nuestros cereales”, ha confirmado Vallverdú, quien además ha destacado que “hacemos estas mejoras nutricionales sin olvidar que el gran reto ha sido mantener el sabor que tanto gusta a los niños”.

Además, el calcio -necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos- tendrá un rol importante en los cereales para desayuno Nestlé, ya que una ración llegará a cubrir como mínimo el 15% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de este mineral. En la Unión Europea, el 15% de la CDR para el calcio es de 120 mg.