Fachada de una tienda Camaïeu

infoRETAIL.- El grupo de moda francés Celio quiere reflotar a su competidora en el mercado galo, la firma ropa femenina Camaïeu, cuyos derechos ha adquirido por 1,8 millones de euros en una subasta concursal celebrada en la ciudad de Lille, según informa RetailDetail.

A finales de septiembre, Camaïeu, que arrastraba una deuda de más de 240 millones de euros, entraba en un proceso de liquidación judicial que se saldaba con el cierre definitivo de las 500 tiendas que aún integraban su red comercial y el despido de los 2.600 empleados de su plantilla.

En virtud de la operación, Celio, que cuenta con cerca de 40 puntos de venta en diversos puntos de España, ha adquirido el logotipo, las marcas y los dominios en Internet de Camaïeu y Camaieu (sin diéresis). El CEO de la compañía textil, Sébastien Bismuth, no ha ocultado sus intenciones de ‘resucitar’, tras su quiebra, la marca, bajo la que no descarta abrir nuevas tiendas.

El directivo basa su apuesta en el “valor” que considera continúa albergando la marca. Líder del segmento de la moda para mujer en Francia durante varias décadas, Camaïeu llegó a superar el millar de puntos de venta en una veintena de países en los años más florecientes para la compañía, que coincidieron con el cambio de siglo.

En España, en concreto, la marca aterrizaba en 2000 y pronto contaba con medio centenar de trabajadores y locales en las principales ciudades, en las que se hizo un hueco entre las mujeres de más de 25 años amantes del chic francés, principales destinatarias de la oferta del grupo, cuyos precios lo situaban en competencia con enseñas como Zara o H&M.