Nuevo centro de Casa Tarradellas en Gurb

infoRETAIL.- Casa Tarradellas, cuya última facturación ha sido de 1.062 millones de euros, ha inaugurado su nuevo centro logístico con almacén robotizado en Gurb (Barcelona). 

Las instalaciones tienen una superficie de 4.700 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 9.000 palés. Asimismo, han sido diseñadas siguiendo criterios de eficiencia energética y hay instaladas más de 2.000 placas solares fotovoltaicas que proporcionan autonomía energética. 

Además, la nueva planta está equipada con circuitos refrigerantes naturales que suponen la eliminación del uso de las calderas de combustible fósil. Este sistema, que la compañía utiliza en sus almacenes desde 2012, es un 90% más eficiente en la transformación de energía primaria a frío.

En Casa Tarradellas están efectuando una "importante inversión continuada para dotar a nuestros centros de producción de los mejores equipos para continuar trabajando en la mejora continua de los productos y, de esta manera, seguir liderando el mercado en las categorías que operamos”, explica la directora de Comunicación de la compañía, Miquelina Saborit, a infoRETAIL

La inauguración del nuevo centro logístico de Gurb se suma a la reciente apertura, en 2020, de la nueva planta de curados, donde la compañía elabora su emblemático Espetec. “A pesar de la pandemia, en Casa Tarradellas continuamos con nuestra hoja de ruta en innovación y nuevas inversiones”, recalca Saborit.