Carrefour se alía con la inteligencia artificial

infoRETAIL.- Carrefour, dentro de su espíritu innovador, se ha aliado con la inteligencia artificial para mejora la gestión de su inventario. En concreto, ha firmado un acuerdo en Bélgica con Deligate, compañía sueca especializada en tecnología alimentaria y desperdicio, para monitorizar las fechas de caducidad de sus productos.

“La nueva herramienta nos ayudará a optimizar las operaciones, reducir costes y mejorar la rentabilidad. Gracias a los descuentos inteligentes integrados y al control total del inventario en los lineales, desempeñará un papel clave en nuestra estrategia para reducir el desperdicio y mejorar el rendimiento económico”, explica el director de Nuevas Tecnologías y Winstore de Carrefour Bélgica, Benoît Moreau.

Además, gracias a esta nueva solución, se espera una mejora en las tareas diarias de los empleados de la cadena de supermercados. Y es que, al simplificar los flujos de trabajo diarios, tiene el potencial de hacer que las tareas diarias sean más fáciles, ahorrando hasta 60 minutos por día para cada tienda.

Esta herramienta permite, además de reducir el desperdicio alimentario, ahorra tiempo a los trabajadores y obtener información valiosa de los consumidores

Así, este tiempo se puede dedicar a tareas más motivadoras y agradables, como ayudar a los clientes y garantizar que los productos estén bien exhibidos y que la experiencia del cliente sea la mejor posible. 

La adopción de sistemas avanzados de seguimiento de inventario y el uso de tecnologías innovadoras permiten a las empresas monitorizar los niveles de inventario en tiempo real, anticipar fluctuaciones en la demanda y tomar decisiones para mitigar los riesgos relacionados con el exceso o escasez de existencias.

Asimismo, las capacidades analíticas avanzadas de la herramienta permiten a Carrefour obtener información valiosa sobre las preferencias de los consumidores, los hábitos de compra y las tendencias de inventario. Con estos datos, la empresa puede tomar decisiones para planificar mejor sus tiendas, mejorar el rendimiento empresarial y aumentar la satisfacción general del cliente.