Nuevo programa de fidelización de Carrefour 

infoRETAIL.- Carrefour presenta en Francia su nuevo programa de fidelización, Le Club, con el propósito de recuperar a los 115.000 clientes con tarjeta perdidos en 2024, una cifra preocupante para una marca que genera tres veces más facturación entre los titulares de tarjetas que entre los clientes tradicionales, y de atraer a 500.000 nuevos para finales de 2025, según recoge Économie Matin. 

Asimismo, esta iniciativa, que se integra en el programa Act for Food, responde a la creciente presión de retailers como Leclerc, Intermarché y Auchan, competencia directa de la cadena francesa, que ofrecen a los clientes atractivas ofertas de fidelización. 

“Le Club es una importante novedad para los clientes de Carrefour Francia. Este programa de fidelidad ofrece a sus miembros un uso simplificado común a todos los formatos de la empresa, promociones cada vez más atractivas y una mejor experiencia de compra. Con Le Club, Carrefour se compromete a que todos sus clientes tengan acceso a lo mejor, en todas partes, a todas horas y al mejor precio", afirma la vicepresidenta Ejecutiva de Marketing Global, Clientes y Marca Propia del Grupo, Caroline Dassié

Con este nuevo sistema, Carrefour pone fin a la fragmentación de las ofertas de fidelización. A partir de ahora, todos los consumidores, ya sea que frecuentan hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia o utilizan la web podrán beneficiarse de los mismos beneficios. También formará parte de esta dinámica la antigua cadena de tiendas Cora, adquirida por Carrefour. 

Además de los formatos tradicionales, el programa también se aplica a servicios auxiliares como Carrefour Voyages y Carrefour Assurance. El nuevo club de fidelización abandona el antiguo sistema de premios en favor de descuentos inmediatos en una selección de productos. Carrefour también se dirige a consumidores de productos de marca propia, aumentando su cuota de la cesta media hasta el 50% de aquí a 2026.