Carrefour impulsa la regeneración urbana

infoRETAIL.- Carrefour y Nexity han anunciado hoy la creación de ‘Villes et Commerces’, un vehículo de apoyo a la reurbanización al que la compañía de distribución aportará una cartera inicial de 69 solares. Esta presentación constituye un paso clave en la alianza a largo plazo entre los dos grupos, anunciada el pasado mes de julio

Con la reurbanización de 76 inmuebles de Carrefour en toda Francia, esta colaboración permitirá la primera regeneración urbana a gran escala en el país. El vehículo pertenece en un 80% a Carrefour y en un 20% a Nexity. Esta asociación a largo plazo permitirá a Carrefour y Nexity desarrollar programas mixtos con alto rendimiento medioambiental, viviendas, residencias de servicios, comercios, oficinas u hoteles.

El proyecto contempla la rehabilitación completa de 40 locales situados en el corazón de la ciudad, con la reintegración de una zona de venta de alimentos. Los otros 36 emplazamientos, localizados a la entrada de ciudades o zonas comerciales, se refieren a plazas de aparcamiento existentes, que se reasignarán en parte a proyectos urbanos.

El proyecto contempla la reurbanización de 76 inmuebles de Carrefour en toda Francia, que representan aproximadamente 800.000 metros cuadrados

Los 76 inmuebles representan aproximadamente 800.000 metros cuadrados; su desarrollo debería permitir la creación de 12.000 viviendas, 120.000 metros cuadrados de comercios, 10.000 metros cuadrados de oficinas y actividades y 17.000 metros cuadrados de hoteles.

Esta operación se enmarca en el plan estratégico Carrefour 2026 y en el proyecto de promoción de su cartera inmobiliaria en Francia: continuar la integración de los centros Carrefour en barrios rediseñados en estrecha consulta con los funcionarios electos y las autoridades locales; desarrollar proyectos adaptados a su entorno integrando una mezcla de usos en suelos ya artificializados; y apoyar la transición urbana ecológica mediante la creación de nuevos espacios verdes y la promoción de una movilidad local y suave.

Cada localización será objeto de un programa específico de diversidad urbana, definido en línea con las necesidades y expectativas de cada comunidad, y se desarrollará en el marco de un vehículo específico, propiedad, en su mayor parte, de Nexity.