Carrefour impone el etiquetado Nutri-Score

infoRETAIL.- El presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, ha comunicado hoy la intención que tiene la compañía de implantar el etiquetado Nutri-Score en todos los productos que comercializa. En una carta formal dirigida a más de 550 proveedores, el directivo informa de los próximos pasos que adoptará el distribuidor: imponer el uso de este etiquetado a los fabricantes.

"Antes de preguntarnos si gravar o no los productos azucarados empezamos por dar a nuestros clientes información completa sobre lo que consumen", dice Bompard.

Por eso, a partir de hoy, tal y como señala el directivo, desde Carrefour se pide a los fabricantes que coloquen sistemáticamente el Nutri-Score en los productos que comercializan en los establecimientos de Francia. En el caso de no hacerlo, será el propio Carrefour quien calculé el Nutri-Score de cada producto.

“A partir de ahora comunicaremos en nuestra página web y aplicación el Nutri-Score de los diferentes productos vendidos en Carrefour, a menos que se oponga formalmente, lo que se notificará a nuestros clientes”, recalca Alexandre Bompard, dirigiéndose a proveedores y añadiendo que también se excluirá a aquellos que no se adapten al propósito de 'Comer Mejor'.

El grupo galo trabaja desde 2018 en el programa Act for Food. En este sentido, Alexandre Bompard señala que, “los compromisos nutricionales también han estado siempre en el centro de Act for Food, con la exclusión de más de 100 sustancias controvertidas, la reducción del azúcar y la sal y el uso sistemático de la Nutri-Score para nuestros productos de marca Carrefour”.