Fachada de HiperDino en el Open Mall

infoRETAIL.- Las enseñas Carrefour, Bon Àrea e Hiperdino son las responsables de las aperturas más recientes de la distribución alimentaria, dentro de la cual han puesto en marcha un total de nueve supermercados en cuatro comunidades autónomas, en concreto en las provincias de Madrid, Teruel, Huesca, Barcelona, Lérida, Gerona y Las Palmas.

Así, Carrefour avanza en la expansión de su línea de franquicias con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en la Comunidad de Madrid. Se trata de un estreno de un establecimiento con la enseña Carrefour Express  en la localidad de Tres Cantos, concretamente en la calle Literatos, número 21.

El nuevo supermercado franquiciado abre sus puertas de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, incluidos los días festivos.

Bon Àrea acelera sus aperturas
Por otro lado, bonÀrea ha inaugurado en octubre cinco tiendas de nueva creación en Calanda (Teruel) -avenida Autonomía Aragonesa, número 61-, Hospitalet de Llobregat (Barcelona) -avenida Torrent Gornal, número 40-, Viladecans (Barcelona) -Carretera Barcelona, número 20-, Artesa de Lérida (Lérida) -calle de Lleida, número 5- y Sant Joan les Fonts (Gerona) -carretera de Olot, número 14-.

A estos estrenos se suma la apertura de un nuevo establecimiento ubicado en la calle Coral Diana, números 25-27, de la población de Cervelló (Barcelona). Además, ha inaugurado el traslado y ampliación a supermercado de la tienda bonÀrea de Binéfar (Huesca), que ha cambiado de la calle Teruel, número 7, a la calle Lérida, número 8, para disponer de un espacio más amplio y poder ofrecer mayor gama de productos.

De esta forma, la cadena de tiendas de productos cárnicos y alimentarios alcanza los 560 establecimientos, ubicados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra.  

HiperDino se refuerza en Lanzarote
Finalmente, HiperDino ha invertido más de cuatro millones de euros en la puesta en marcha de una nueva tienda en Lanzarote. El local, emplazado en el recientemente inaugurado centro comercial Open Mall de la localidad de Arrecife (Las Palmas), cuenta con 3.400 metros cuadrados de sala de ventas, una línea de 17 cajas, y servicios como el de compra a domicilio, wifi gratuito en el interior de la tienda y parking en el mismo complejo.

A nivel interno, el nuevo establecimiento del rótulo canario dispone de charcutería, carnicería, pescadería, frutería y panadería, además de otras secciones destinadas a bodega, productos ecológicos, alimentos gourmet y perfumería asistida.

El local, que ha creado 130 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, estará abierto los 365 días del año con un horario de 08.30 a 22:00 horas de lunes a sábado y de 09:00 a 22:00 horas los domingos.