Carrefour elimina el ticket en papel

infoRETAIL.- Carrefour da un paso más en su estrategia de sostenibilidad con una nueva medida para reducir el uso del papel. En concreto, la compañía ha anunciado que dejará de emitir automáticamente el ticket de caja en papel para los clientes en todas sus tiendas de Francia.

“Dada la alta demanda de nuestros clientes que desean colaborar en la protección del medio ambiente, Carrefour ya no entregará automáticamente los recibos en sus tiendas. Esta decisión ayudará a ahorrar varios miles de kilómetros de papel cada año”, explican desde el grupo. 

Esta iniciativa se ha extendido a toda la red comercial de la compañía en Francia, después del éxito cosechado por una prueba piloto realizada durante el último año en las tiendas de conveniencia y supermercados. De esta forma, ahora también se aplicará a todos sus hipermercados.

Carrefour explica que si diez millones de clientes prescindieran de un recibo de caja se ahorrarían unos 2.000 kilómetros de papel cada año

Los clientes con tarjeta de fidelidad que soliciten un ticket pueden obtener uno electrónico (en lugar de uno en papel), accediendo a la tienda online Carrefour.fr. 

En este sentido, pueden iniciar sesión en su cuenta Carrefour y ver un desglose de sus compras en cualquier momento (pueden ver los productos que han comprado, el tiempo de transacción, su número de tarjeta de fidelización, el medio de pago utilizado, el tipo de IVA, etc.). También pueden descargar e imprimir su ticket electrónico.

“Poner fin a la distribución automática de recibos de caja ahorrará una cantidad considerable de papel: diez millones de clientes que prescinden de un recibo de caja equivalen a unos 2.000 kilómetros de papel ahorrado cada año”, remarca la compañía. Con esta iniciativa, Carrefour alcanza otro hito en su hoja de ruta de residuos cero, al tiempo que intensifica su compromiso de abordar la deforestación.

Situación en España
En España, al pasar por la caja de cualquier establecimiento de Carrefour se emite por defecto el ticket en papel. Sin embargo, desde hace unos años, el distribuidor está impulsando una estrategia denominada ‘Papel Cero’, con el objetivo de reducir la emisión del recibo en papel.

Así, a través de la app Mi Carrefour, cualquier cliente puede seleccionar la opción de recibir las informaciones a través en formato digital en la propia aplicación, eliminando el papel del ticket de compra, así como de los descuentos del ‘ChequeAhorro’ y de los cupones.