infoRETAIL.- Carrefour ha facturado 5,294 millones de euros en España durante la primera mitad del año, lo que representa un incremento del 10,4% en comparación con el mismo periodo de 2021. En valores comparables, las ventas netas de la compañía han crecido un 4,1%.
El operador destaca que, en un contexto marcado por la inflación, ha mantenido su dinamismo comercial “sólido” con el foco puesto en la satisfacción del cliente. “Esto se ha traducido en ganancias constantes de cuotas de mercado en los países clave del grupo, en particular Francia, España y Brasil”, explica.
El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha felicitado al equipo de la compañía por estas cifras: “Carrefour registra sólidos resultados en el primer semestre de 2022. En España, participamos de esta buena dinámica con una progresión de todos los formatos y un aumento de las ventas comparables del 4,8% en el segundo trimestre. Además, Carrefour España sigue ganando cuota de mercado”.
En este sentido, la compañía ha obtenido una cifra de negocio de 2.778 millones de euros en España entre abril y junio, un 11% más que en el mismo periodo de 2021.
Sobre el impacto de la inflación, la compañía asegura que ha observado durante el segundo trimestre “una ligera evolución” en el comportamiento de compra de los consumidores, especialmente en los países europeos donde la inflación es “más pronunciada”, como España y Rumanía, “lo que refleja la creciente atención del consumidor a las limitaciones del poder adquisitivo”.
Subidas del doble dígito en el conjunto del grupo
En el conjunto del grupo, las ventas netas han ascendido a 43.317 millones de euros en el primer semestre del año, un 10,2% más. Por regiones, la compañía ha aumentado el negocio en Francia un 6,1%, hasta los 19.966 millones de euros. En Italia, la facturación ha cedido un 1,2%, quedándose en 2.137 millones de euros, mientras que en Bélgica la caída ha sido del 5,9%, hasta totalizar 2.053 millones.
Por su parte, Carrefour ha facturado 1.080 millones de euros en Polonia entre enero y junio, incrementando su actividad un 10,5%, mientras que los resultados en Rumanía han mejorado un 6,6% interanual, hasta los 1.189 millones.
Carrefour ha cerrado la primera mitad del año con un total de 14.408 puntos de venta en todo el mundo y más de 17,5 millones de metros cuadrados de sala de ventas
Las ventas de la compañía en Brasil han aumentado un 25,5% en el primer semestre, totalizando 8.610 millones de euros, al tiempo que el negocio en Argentina ha crecido un 68,4%, hasta los 1.672 millones. En Taiwán, filial recientemente vendida por Carrefour, el negocio ha sufrido un ajuste del 3%, quedándose en 1.317 millones de euros.
En el conjunto de los primeros seis meses de 2022, Carrefour se ha anotado un beneficio neto atribuido de 255 millones de euros, un 5,9% menos.
Asimismo, el distribuidor galo ha cerrado la primera mitad del año con un total de 14.408 puntos de venta en todo el mundo y más de 17,5 millones de metros cuadrados de sala de ventas.
“En un contexto de aceleración de la inflación, Carrefour ha logrado un muy buen desempeño y ha seguido registrando resultados crecientes, confirmando la fortaleza de su modelo y la relevancia de su estrategia comercial para servir a sus clientes, con ganancias continuas cuota de mercado en todas sus regiones clave”, ha destacado el presidente y CEO de Carrefour, Alexandre Bompard.
“Carrefour continúa su marcha hacia adelante y presentará su nuevo plan estratégico el próximo 8 de noviembre, para iniciar su trayectoria en 2026 y reforzar sus ambiciones a largo plazo”, ha concluido el directivo.