infoRETAIL.- Carrefour ha llegado a un acuerdo con Comerciantes del Poniente (COPO) para explotar en régimen de alquiler el hipermercado que la firma almeriense ostenta en El Ejido. La marca francesa se ha comprometido a mantener el empleo de todos los trabajadores y aún no ha precisado la fecha de reapertura de las instalaciones, según indican en un comunicado.

El espacio cerró sus puertas el fin de semana pasado tras liquidar todo su stock y comunicar a su plantilla que se produciría una subrogación para mantener todos los contratos.

Este nuevo desembarco de la firma francesa en El Ejido se produce tras una larga batalla legal en la que Comerciantes del Poniente trataron de invalidar el contrato de compraventa suscrito en 1996. Finalmente, una sentencia dictada en el año 2010 por el Tribunal Supremo daba la razón a la multinacional.

Carrefour, que está presente en Almería desde 1987, cuenta también con tres hipermercados y un supermercado Carrefour Market en la provincia almeriense y durante el año 2013 estableció relaciones comerciales con 1.312 empresas andaluzas, según cifras aportadas por la propia compañía.