Fachada de un hipermercado de Carrefour

infoRETAIL.- La alianza suscrita a finales de 2017 entre Carrefour y Fnac Darty comienza a dar sus frutos. La empresa de distribución alimentaria testará la apertura de corners de la marca de electrónica de consumo en dos hipermercados franceses con el objetivo de acelerar las ventas de esta categoría.

Según informa el portal galo Linéaires, Carrefour pondrá en marcha este proyecto piloto durante el próximo mes de noviembre en sus tiendas de las ciudades de La-Ville-du-Bois y Boisseuil.

En concreto, la compañía habilitará espacios de entre 700 y 1.000 metros cuadrados de superficie de venta para sendas franquicias de Darty. En caso de obtener resultados positivos, esta iniciativa podría extenderse a otras categorías.

El medio especializado señala que la prueba durará de seis a doce meses y que incluye el pago de una tasa (1% de la facturación) a Darty. La franquicia, en lugar de las concesiones operativas, permitirá a Carrefour mantener un mayor control de estos espacios.

La compañía de distribución alimentaria podría estar buscando crear alianzas similares con marcas de otras categorías de no alimentación. En este sentido, ha testado recientemente un centro de jardinería, pero que fue descartado después de que no generara los retornos deseados.