Carmila y Carrefour Property amplían El Mirador

infoRETAIL.- Carmila y Carrefour Property anuncian la ampliación del centro comercial El Mirador de Burgos, que alcanzará los 28.030 metros cuadrados de superficie de ventas. Se trata de un proyecto de promoción en el que se construirán tres nuevas medianas situadas en el parking exterior. Con más de 4.600 metros cuadrados de superficie, este nuevo espacio comercial albergará las marcas MediaMarkt, Kiabi y Kiwoko.

En concreto, la tienda de MediaMarkt ocupará 2.493 metros cuadrados, mientras que el nuevo punto de venta de Kiwoko se instalará en un local de 681 metros cuadrados. Finalmente, el espacio burgalés de Kiabi superará los 1.511 metros cuadrados de superficie.

Las obras del proyecto de ampliación, que obtuvo la licencia comercial por parte de la Junta de Castilla y León en enero de este año, dieron comienzo el pasado mes de julio con la previsión de que finalicen en verano de 2024.

Carmila y Carrefour Property construirán tres nuevas medianas en el parking exterior, con más de 4.600 metros cuadrados, llevando al centro comercial a alcanzar los 28.030 metros cuadrados de superficie de ventas

“El proyecto de ampliación consolida a El Mirador como el centro comercial líder en Burgos y provincia, y responde a nuestro compromiso de mantener una mejora continua en todos nuestros centros, ofreciendo una experiencia única que responda a las necesidades del entorno y sus visitantes”, señala el responsable de Desarrollo de Carrefour Property, Giorgio Serafini.

Por su parte, el director de Operaciones de Carmila España, Alberto Rodríguez, asegura que “estamos seguros de que, con este nuevo espacio, ocupado por firmas de referencia y de gran atractivo para los clientes, dinamizaremos la actividad del centro y responderemos a las necesidades de los burgaleses”.

Las nuevas aperturas se unirán a la oferta comercial de El Mirador, que incluye un hipermercado Carrefour, Odeón Multicines, Centros Único, Sprinter, Cortefiel, Women’s Secret, Ulanka, Druni, McDonald’s o KFC.

En este sentido, El Mirador de Burgos también se va a someter a una renovación de sus instalaciones, que consistirá en la actualización del exterior de la fachada y el acceso principal, la optimización del consumo energético con la instalación de iluminación led, el uso de materiales de construcción más sostenibles, la inclusión de paneles fotovoltaicos y mobiliario adaptado mejorando la accesibilidad al centro. Además, se van a incorporar módulos ostomizados en aseos principales, y se implantarán puntos de recarga eléctrica para coches y patinetes, entre otros.