Carlsberg firma un acuerdo con PepsiCo

infoRETAIL.- Carlsberg y PepsiCo amplían su asociación estratégica con un nuevo acuerdo en virtud del cual Carlsberg se convertirá en el embotellador de PepsiCo en Kazajstán y Kirguistán a partir del 1 de enero de 2026. Ambas compañías han acordado cooperar en la producción, venta y distribución de bebidas no alcohólicas en los dos países. De este modo, a partir del 1 de enero de 2026, Carlsberg se hará cargo de la franquicia de PepsiCo para producir bebidas no alcohólicas en Kazajstán y Kirguistán. 

Carlsberg planea invertir más de 100 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción de refrescos en Kazajstán, lo que duplicaría con creces el negocio total. Se espera que la nueva inversión genere un rendimiento del capital invertido (ROIC) de dos dígitos a partir del primer año y que aumente el ROIC del grupo en el tercer año. Carlsberg Kazajstán ocupa la primera posición en la categoría de cerveza y tenía una cuota de mercado del 38 % en 2023.

“Este nuevo acuerdo añade un volumen significativo a nuestro negocio en Kazajstán, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y ampliando aún más nuestro negocio en Kirguistán. Estamos felices de ver que nuestra asociación de larga data con PepsiCo se expande aún más en estos dos mercados, lo que subraya el potencial a largo plazo de la colaboración entre PepsiCo y el Grupo Carlsberg”, afirma el director ejecutivo del Grupo Carlsberg, Jacob Aarup-Andersen.

Por su parte, el CEO de PepsiCo Europa, Silviu Popovici, apunta que “estamos muy contentos de ampliar aún más nuestra sólida colaboración con el Grupo Carlsberg al sumar estos dos importantes mercados, lo que, aprovechando la fortaleza de Carlsberg en el mercado, elevará nuestras capacidades de ventas y distribución para nuestras marcas en Kazajstán y Kirguistán".

Carlsberg y PepsiCo ya tienen acuerdos de embotellado en otros cinco mercados de Europa y Asia, concretamente Noruega, Suecia, Suiza, Camboya y Laos. A principios de este año, Carlsberg anunció su intención de adquirir Britvic, lo que, una vez completado y sujeto a los requisitos legales y reglamentarios, permitiría a Carlsberg producir y distribuir refrescos para PepsiCo en el Reino Unido e Irlanda.