infoRETAIL.- Jordi Mallén (en la imagen), Commercial Technology Food Southern Europe de Carburos Metálicos, ha reafirmado la apuesta de la compañía por el sector enológico durante su intervención en la decimoséptima edición del Congreso Nacional de Enólogos, celebrado recientemente en Mérida (Badajoz).
 
En su ponencia ‘Gases y equipos en la industria enológica’, ha destacado que la compañía, especializada en el sector de gases industriales y medicinales en España, lleva más de 70 años proporcionando gases y equipos para la enología.

Mallén ha puesto de relieve cinco aplicaciones principales del Dióxido de Carbono en las bodegas, que lo utilizan en toda España para: refrigerar la uva durante el traslado del campo a la bodega durante la vendimia; inertizar las prensas y depósitos de recepción de uva; los procesos de maceración carbónica; los de carbonatación y durante el embotellado.

También ha destacado las diferentes soluciones que Carburos Metálicos ofrece para los diferentes procesos de producción del vino gracias a otros gases como: nitrógeno, dióxido de azufre, oxígeno y argón.

“La carbonatación de vinos blancos está generando una creciente demanda de CO2, ya que el dióxido de carbono potencia las características de frescor, aromas y sabores afrutados”, ha reconocido Jordi Mallén, que asegura que “cada vez más, en la producción de vinos blancos también se apuesta por la innovación, evolución creativa y mejora de procesos que vive el sector vitivinícola”.