infoRETAIL.- La empresa de elaborados cárnicos Campofrio Food Group tiene previsto construir una planta de producción de pizzas y precocinados en el municipio de Ólvega (Soria). La inversión de la multinacional española podría ascender a los 22 millones de euros. Según ha confirmado a Efe, el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, la fábrica podría estar operativa en verano de 2013.

El ayuntamiento de Ólvega ha aprobado en pleno municipal vender por unos 600.000 euros al grupo agroalimentario con sede en Burgos una parcela de 50.512 metros cuadrados en la avenida de España del polígono industrial Emiliano Revilla, perteneciente al patrimonio municipal.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva plataforma se garantizará los 200 puestos de trabajo de la actual factoría y se triplicará su producción de pizzas. Además, la nueva fábrica supone, según el alcalde, una actuación “importante” para Ólvega, ya que permite mantener los empleos en estos tiempos de crisis económica en la fábrica que inicialmente fue de Revilla.