Oficinas de Campbell Soup

infoRETAIL.- Campbell Soup pretende desprenderse de su negocio internacional y centrarse en sus actividades de aperitivos y conservas en Norteamérica. La compañía ha encargado a Goldman Sachs y Centerview Partners la apertura de un proceso para la venta de sus filiales Campbell International y Campbell Fresh, en el marco del plan de reestructuración de la compañía.

La facturación del negocio internacional de la compañía ha alcanzado los 2.100 millones de dólares durante el último ejercicio fiscal. Su objetivo es destinar los ingresos por su venta a reducir la deuda.

En concreto, Campbell International está formada por Arnott's y Kelsen Group, además de las operaciones manufactureras de la firma en Indonesia y Malasia, así como sus negocios en Hong Kong y Japón. Por su parte, Campbell Fresh  incluye los activos de Bolthouse Farms, Garden Fresh Gourmet y el negocio de sopas refrigeradas de la multinacional.

El presidente interino y consejero delegado de Campbell, Keith McLoughlin, ha reconocido que el consejo de la compañía ha decidido que la mejor medida para la creación de valor para los accionistas es centrarse en dos de sus negocios estratégicos en Norteamérica.

No obstante, recuerda que "el consejo sigue abierto y comprometido a evaluar todas las alternativas estratégicas que para mejorar el valor de la empresa en el futuro".

Este anuncio se produce tras la publicación de los resultados anuales de Campbell Sou, que ha obtenido una facturación de 8.685 millones de dólares (7.429 millones de euros), un 10% más, si bien, el beneficio neto atribuido se ha desplomado un 70,6%, hasta los 261 millones de dólares (223 millones de euros).