Café de Finca inyecta capital por valor de 2,5 M

infoRETAIL.- Café de Finca, empresa especializada en el café de especialidad, ha cerrado su segunda ronda de inversión por valor de 2,5 millones de euros, en la que se han incorporado participantes como el máximo goleador de la Selección Española, David Villa; la capitana del FC Barcelona, Patri Guijarro; el futbolista del PSG Carlos Soler; el DJ internacional, Wally López; o el fundador de la compañía billonaria Job and Talent, Felipe Navio. 

Además, esta operación continúan los inversores anteriores, entre los que se encuentran Marc y Pau Gasol, Falcao, Mario Suárez o Ter Stegen, que continúan respaldando el proyecto.

El capital obtenido se destinará a reforzar la estrategia B2B de la compañía, así como a avanzar en su estrategia de expansión tanto en el canal horeca, como en grandes superficies. Uno de los objetivos del grupo es fomentar el café de especialidad en nuestro mercado. Por eso, su presencia en distribuidores como Caprabo, Condis, Casa Ametller, Veritas o Fnac es ya una realidad, mientras continúa su expansión en venta online.

El año pasado, la compañía cafetera quintuplicó su cifra de facturación y multiplicó por seis su volumen de ventas

Otro de los focos en los que se centrarán los nuevos recursos de la ronda de inversión será la ampliación de la plantilla, principalmente en las áreas de ventas y marketing. Esta expansión incluye también el desarrollo del tostadero, ubicado en Castelldefels (Barcelona) -donde el grupo también tiene su sede-, para dar respuesta al incremento de la demanda que están registrando sus diferentes productos y mercados.

Nacida en 2009, Café de Finca produce actualmente casi 100 toneladas de café al año, lo que supone prácticamente duplicar la producción del ejercicio anterior. La compañía cerró el año pasado con una facturación cinco veces superior a 2022, mientras que las ventas en volumen se multiplicaron por seis. De cara a los próximos años, la proyección financiera del grupo es crecer 2,5 veces más.

El fundador y CEO de Café de Finca, Jonathan Moral (en la imagen), explica que el importante crecimiento experimentado por la empresa en los últimos años les ha impulsado a ampliar servicios y equipos mediante esta operación: “Cada vez más público se interesa y conoce el café de especialidad, por eso aceleramos nuestro crecimiento para dar respuesta a esta mayor demanda. Lo hacemos manteniendo nuestra filosofía y siendo fieles a nuestros valores. Nos mantenemos muy unidos al deporte, un territorio con el que compartimos una forma de entender la vida, y añadimos perfiles que comparten la visión de negocio y el interés por el café”.