C&A se reestructura

infoRETAIL.- La firma de moda C&A reestructura su organización en Europa para hacer frente a la nueva coyuntura del mercado. Esta decisión, que incluye la consolidación y centralización de sus funciones corporativas en el continente, impactará en determinadas funciones de su negocio, con afectación a parte de su plantilla.

La compañía pretende agilizar el negocio con un funcionamiento más rápido que pueda adaptarse fácilmente a las nuevas realidades del sector. Para ello, prevé un modelo operativo más simple y directo que permita mejorar la toma de decisiones, la eficacia organizativa y la eficiencia.

Esta serie de cambios afectarán a una serie de funciones en el negocio europeo de C&A. Por ello, la cadena de moda se ha puesto en contacto con los sindicatos y asegura que trabajará “estrechamente” con ellos para apoyar a los empleados que pudieran verse afectados por este proceso de reestructuración. “Nunca es fácil plantearse cambios como estos”, lamenta la directora general de la enseña, Giny Boer.

Giny Boer: “Es imperativo posicionarnos con un enfoque moderno en nuestras tiendas y una oferta digital más fuerte”

C&A afirma que quiere utilizar el momento actual como catalizador para un nuevo pensamiento estratégico sobre cómo podría estructurarse su negocio de cara al futuro. Esta propuesta dará lugar a cambios organizativos en Europa que permitirán a la marca reposicionarse para ofrecer un mejor servicio a los consumidores. 

Una pieza clave de este enfoque consiste en importante inversión en soluciones digitales destinadas a garantizar que el negocio de C&A pueda ser remodelado en línea con los profesionales del negocio, a fin de mejorar la experiencia del consumidor atendiendo sus necesidades con la misma eficacia online que en las tiendas físicas.

“Es imperativo posicionarnos con un enfoque moderno en nuestras tiendas y una oferta digital más fuerte. Adaptaremos nuestra estructura organizativa a una dinámica más colaborativa, moderna y apta para el futuro”, añade Giny Boer. 

Como parte de este cambio propuesto, C&A prevé crear una nueva estructura organizativa construida en torno a las divisiones Merchandise & Sustainability, Operations, Digital & Consumer, Selling & Markets, Finance & IT, People & Culture y Corporate Communications & Fashion PR. 

Estas divisiones operarán dentro de un nuevo marco centralizado con el objetivo de lograr una mayor alineación y colaboración entre las oficinas centrales europeas y las oficinas centrales nacionales en cuatro mercados: Alemania, Europa Central y del Este, Benelux y Europa del Sur.