Brico Depôt instalará 58 cargadores de VE

infoRETAIL.- Brico Depôt habilitará puntos de recarga de vehículos eléctricos (VE) en los aparcamientos de sus tiendas en España. Para ello, la compañía especializada en reformas y bricolaje ha elegido a la empresa española Eranovum como partner del proyecto, que se encargará de la instalación y gestión de dichas estaciones.

El acuerdo contempla, en una primera fase, la instalación de 58 puntos de recarga repartidos entre siete tiendas Brico Depôt situados en Madrid (diez en Getafe y doce en Majadahonda), Valencia (cuatro en San Antonio de Benagéber y seis en Quart de Poblet), Granada (seis en Pulianas), Tarragona (doce) y León (ocho). Cada una de las localizaciones contará con cargadores de recarga ultrarrápida, semirrápida y rápida, con potencias entre 22 kW y 120 kW.

El responsable de Sostenibilidad de Brico Depôt Iberia, Alex Munujos, destaca que “son más de 15 años en los que la compañía viene trabajando en pro de la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad, con el objetivo de reducir nuestras propias emisiones de carbono y las de nuestros clientes a través del diseño de productos que generan menos emisiones durante su uso, y ahora ofreciéndoles puntos de recarga para VE suministrados con energía verde, fomentando de esta manera una movilidad mucho más sostenible a la hora de acceder a nuestras tiendas”.

Por su parte, el coCEO de Eranovum, David Vallespín, señala que “las áreas comerciales ocupan un lugar destacado en nuestra estrategia para construir una red capilar de puntos de recarga por todo el país. Son lugares de gran afluencia de personas, y nuestro objetivo es proporcionar utilidad y comodidad al mayor número de usuarios que están apostando ya por el vehículo eléctrico. Creemos que es muy valorado el hecho de que, mientras realizan sus compras o disfrutan de un rato de ocio, puedan estar recargando cómodamente su coche”.