infoRETAIL.- Brabante Cervezas, empresa española e instalada en Bélgica, instalará una fábrica en Malpartida de Cáceres con una inversión de cinco millones de euros, según ha anunciado el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El responsable del Ejecutivo extremeño ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de la cervecera Brabante, Ignacio Pan de Soraluce, y en el que también han estado presentes el secretario general de competitividad, comercio e innovación y responsable de Avante, Miguel Córdoba, y el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera.

En concreto, la fabricación de cerveza que la compañía tiene en Bélgica va a trasladarse a Extremadura, donde instalará una nueva fábrica, en concreto, en Malpartida de Cáceres.

Monago ha detallado que Brabante Cervezas es una empresa española, creada en 2010 por un grupo de emprendedores e instalada en Bélgica, que está presente con su gama de cinco cervezas en 20 provincias españolas. “Es una de las compañías que más notoriedad ha tenido en España y con una enorme proyección”, ha destacado.