bonÀrea crece en las zonas rurales

infoRETAIL.- El 55% de las 560 tiendas de bonÀrea están situadas en poblaciones del entorno rural y zonas interiores, mientras que el 45% restante se localiza en las grandes ciudades. De hecho, cerca de un 10% de su red comercial está repartido por localidades de 2.000 habitantes o menos.

De esta forma, la compañía quiere reflejar su compromiso con el mundo rural, donde además de instalar tiendas, también realiza inversiones en centros productivos y nuevos proyectos, al tiempo que desarrolla numerosos servicios.   

En este sentido, bonÀrea está presente en poblaciones de 2.000 habitantes o menos, con tiendas de alimentación, gasolineras, boxonline y agrocentros, y sigue ampliando la cobertura con otros servicios complementarios, como el reparto de pedidos online de alimentación (llegando a 385 municipios pequeños), servicio de gasoil a domicilio o servicio de fibra óptica, entre otros.  

Cerca del 10% de su red comercial está repartido por localidades de 2.000 habitantes o menos

“bonÀrea no descuida sus orígenes y su ADN rural”, destaca la firma con sede en Guissona (Lérida), que recuerda que su estrategia ‘directo de campo’ le permite hacer llegar los productos de la granja a la mesa en 24 horas y sin intermediarios. 

Para la alimentación del ganado de las granjas, bonÀrea dispone de ocho plantas de alimentación animal que se nutren de materias primas procedentes de las tierras de sus socios agricultores. Las fábricas de pienso que se hallan próximas a las granjas están en los municipios leridanos de Guissona, les Pallargues y Tremp i Lleida, en Moia (Barcelona), Reus (Tarragona) y dos en Bujaraloz (Zaragoza). También dispone de incubadoras en Verdú (Lérida) y granjas de selección de ganado en poblaciones rurales.  

Igualmente ofrece el servicio de venta de productos agrarios necesarios para la actividad de los agricultores y ganaderos mediante la instalación de los ‘Agrocentros bonÀrea’ (tienda agraria) en casi 80 poblaciones de las zonas rurales.  

Para conseguir la proximidad de las granjas y la reducción de costes logísticos, bonÀrea lleva realizando año tras año importantes inversiones en los centros productivos y plantas de elaboración de productos alimentarios, situadas en poblaciones del mismo entorno rural como son los dos centros alimentarios: en Guissona y en Épila (Zaragoza), que está actualmente en construcción.