Blue Banana crece un 24% en 2024

infoRETAIL.- Blue Banana ha facturado 24 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 24% respecto a 2023 (4,7 millones de euros más). Del total de ingresos, un 31% proviene de las ventas online, un 44% de sus tiendas físicas, un 19% de los corners en El Corte Inglés, y el 6% restante de otros canales. 

Además, por segundo año consecutivo, las ventas en tiendas físicas han superado a las del canal digital. De cara a 2025, la firma de moda prevé facturar 33 millones de euros, lo que supondría un incremento del 37,5% respecto a 2024.

La marca de moda outdoor y aventura ha avanzado notablemente en su estrategia omnicanal, con la apertura de diez nuevas tiendas en España. Esto eleva su total de puntos de venta propios en el país a 23. Por otro lado, gracias al acuerdo comercial que tiene con El Corte Inglés, Blue Banana ha estrenado en 2024 9 corners, con lo que ya cuentan con 20 a nivel nacional. 

Asimismo, durante el ejercicio pasado, Blue Banana dio pasos significativos en su expansión internacional, inaugurando sus primeros establecimientos propios fuera de España. En México, la firma abrió a principios de año una tienda en Ciudad de México a la que le siguió otra en Monterrey y varios corners en los famosos almacenes Liverpool. 

La firma de moda ha aumentado su plantilla hasta superar actualmente las 300 personas (+67%), fruto en gran parte del incremento de los puntos de venta

Más cerca de nuestras fronteras, la marca estrenó recientemente su primer local en Lisboa, en el centro comercial de Vasco de Gama, que se sumó a corners en El Corte Inglés de la capital portuguesa y en el de Oporto. Además, Blue Banana fortaleció su presencia en tiendas multimarca, incorporando puntos de venta en Andorra, Portugal y Uruguay, que se unieron a los que ya funcionaban en Andorra y Puerto Rico.

A nivel online, la firma estrenó web con un diseño acorde a su misión, mientras que su página ya funciona en Europa y tiene versiones específicas para los mercados portugués y mexicano. 

Este crecimiento de canales se ha visto reflejado en la plantilla, que alcanzaba las 180 personas a principios de año y que se ha visto aumentada hasta superar actualmente las 300 personas (+67%), fruto en gran parte del incremento de los puntos de venta.  

“Sentimos que 2024 ha sido un año de consolidación en la madurez de Blue Banana. Hemos seguido trabajando en la construcción de marca con contenido inspirador y con propósito. Esto se ha visto reflejado también en el catálogo, que ha crecido y evolucionado enormemente. Estamos construyendo una marca para siempre, con un propósito claro, por lo que cada decisión que tomamos está orientada hacia el largo plazo, respetando los valores que nos han hecho llegar hasta aquí, y buscando consolidar un negocio sostenible que trascienda modas y se convierta en un referente en el mundo de la aventura y el outdoor", apunta el co-CEO de Blue Banana, Juan Fernández-Estrada.

De cara a 2025, la compañía se prepara para continuar ampliando su presencia tanto a nivel nacional como internacional, con una fuerte apuesta por la expansión offline, apoyada en la apertura de nuevas tiendas propias y corners en establecimientos multimarca. Además, en el ámbito digital, buscará ganar mercado en Europa, donde ya tienen el foco puesto en Portugal.