Blue Banana aumenta las ventas un 52%

infoRETAIL.- Blue Banana ha cerrado 2023 con unas ventas de 19,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 52% respecto al año anterior (12,7 millones). Casi cuatro de cada diez euros facturados (38%) corresponden al negocio online, mientras que el 43% procede de retail, el 13% a El Corte Inglés y el 6% restante a otros canales. 

La firma de la X continúa apostando por una estrategia omnicanal, gracias a la cual ha inaugurado este año tiendas en Córdoba, Vigo y Santander, además de nueve corners en El Corte Inglés, lo que en total suman 23 puntos de venta físicos propios en España. Además, Blue Banana ha logrado establecerse en tiendas multimarca de Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal y Uruguay que se unen a las que ya funcionaban en Andorra y Puerto Rico.

Este crecimiento se ha visto traducido en un nuevo aumento sustancial de la plantilla. Si 2023 comenzó con 108 trabajadores, durante el año se ha incrementado en 73 hasta llegar a los 181, entre personal de tienda y las oficinas de Madrid y Barcelona. 

De cara a 2024, Blue Banana prevé superar los 28 millones de euros e inaugurar siete nuevos puntos físicos propios en España, además de seguir creciendo en El Corte Inglés

“Hemos superado nuestro objetivo de facturación y tenemos muchos otros motivos para celebrar. Para nosotros es esencial seguir manteniendo nuestra identidad, nuestra manera de ver el mundo, viajando y disfrutando de la naturaleza y compartiéndolo. Todo esto para seguir siendo capaces de conectar con una audiencia que cada vez más se siente atraída e identificada con este estilo de vida”, ha comentado el co-CEO de Blue Banana, Juan Fernández-Estrada. 

Por su parte, el otro co-CEO de Blue Banana, Nacho Rivera, ha recordado que “en un momento en que la atracción de talento es tan complicada, hemos logrado crecer más que nunca. Contratar a 73 nuevas personas que apuestan por el proyecto y que te ayudan a hacerlo crecer es de nuestras mayores satisfacciones. Queremos crear una estructura sólida apostando por la promoción interna y el bienestar de nuestro equipo”. 

De cara a 2024, Blue Banana se ha fijado como objetivos ampliar sus puntos de venta, tanto en España, como en Europa y Latam. Sus prendas llegarán a Ciudad de México en las próximas semanas y más adelante a tiendas multimarca de Italia y Alemania. 

La compañía también planea inaugurar siete nuevos puntos físicos propios en España, además de seguir creciendo de la mano de El Corte Inglés. Todo ello para superar los 28 millones de euros de facturación que la marca se ha fijado como objetivo, apoyados en los canales actuales y las nuevas aperturas dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Crecimiento histórico del catálogo
El catálogo de la marca, que en los últimos meses ha añadido novedades como pantalones, mochilas, jerséis o chalecos, acaba el año como el más extenso de su historia. Sus prendas siguen fabricándose mayoritariamente en algodón orgánico, poliéster reciclado u otros materiales y técnicas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, como los tintes naturales o el cáñamo. 

Además, como viene siendo habitual desde que en 2021 se convirtiera en la primera firma de ropa española negativa en carbono, siguen compensando el doble de las emisiones de dióxido de carbono que generan todas sus referencias y packaging. Lo hacen financiando proyectos de energías renovables y purificación del aire avalados por las Naciones Unidas.