Alibaba vende Sun Art

infoRETAIL.- El gigante chino de la distribución Alibaba sigue retrocediendo en comercio físico para centrarse en el canal online y hacer frente a la dura competencia que hay en el mercado chino, con operadores como Temu o Pinduoduo que continúan ganando músculo.

Tras la venta de la cadena de grandes almacenes china Intime por 920 millones de euros hace escasos días, la compañía internacional -propietaria de AliExpress- anuncia ahora la desinversión en el grupo de hipermercados Sun Art con una pérdida de 1.500 millones de euros. 

Y es que, cuando Alibaba compró el grupo de grandes almacenes Sun Art a Auchan en 2020, pagó una cantidad de 3.000 millones de euros, por lo que ahora únicamente recupera la mitad. De este modo, cuatro años después, Alibaba vende estos 466 hipermercados y algunos grandes almacenes al grupo de inversión chino DCP Capital.

Esta operación evidencia la nueva estrategia de la compañía, que busca nuevo capital y quiere retomar su core principal. Las dos transacciones realizadas por la compañía china -venta de Sun Art e Intime- han costado a Alibaba 2.700 millones de euros en pérdidas.