L

infoRETAIL.- L'Oréal Groupe ha presentado un dispositivo de hardware que proporciona un análisis personalizado de la piel en sólo cinco minutos, utilizando proteómica avanzada, es decir, el estudio de cómo la composición de proteínas en el cuerpo humano afecta al envejecimiento de la piel.

L'Oréal Cell BioPrint, anunciado en el marco del CES 2025, es posible gracias a L'Oréal's Longevity Integrative Scienceä, un enfoque innovador que revela cómo los mecanismos del cuerpo humano pueden afectar a la apariencia de la piel y gracias a la asociación exclusiva con la startup coreana NanoEnTek. L'Oréal Cell BioPrint produce en minutos una evaluación personalizada de la piel que incluye la edad biológica, la respuesta a determinados ingredientes y pasar de un cuidado reactivo a uno proactivo.

“En L'Oréal Groupe, siempre miramos hacia el futuro de la belleza, combinando descubrimientos de vanguardia con nuestra larga experiencia en belleza. Dado que la piel es el órgano más grande y una parte clave del bienestar de las personas, estamos encantados de presentar Cell BioPrint, una tecnología exclusiva de laboratorio microfluídico en un chip. Con este dispositivo, ofrecemos a todo el mundo la posibilidad de descubrir conocimientos más profundos sobre su piel a través de biomarcadores específicos y de ocuparse proactivamente de la belleza y la longevidad de su piel”, afirma la directora general adjunta responsable de Investigación, Innovación y Tecnología de L'Oréal Groupe, Barbara Lavernos.

La ciencia avanzada de L'Oréal CellBioPrint se aplica a la inteligencia de la piel gracias a décadas de conocimiento e innovación del equipo de Investigación Avanzada de L'Oréal Groupe, que ha identificado por primera vez biomarcadores únicos en la piel que pueden indicar componentes clave para una piel de aspecto saludable y longevidad.

El dispositivo Cell BioPrint de L'Oréal también cuenta con la exclusiva tecnología microfluídica lab-on-a-chip (LOC) de NanoEntek, que aprovecha algunas de las más de 100 patentes de NanoEnTek para medir la presencia de los innovadores biomarcadores proteicos de L'Oréal en cinco minutos. Está previsto que L'Oréal Cell BioPrint realice una prueba piloto con una marca de L'Oréal Groupe en Asia a finales de 2025.