infoRETAIL.- La compañía de alimentación Bimbo ha abierto un nuevo centro de ventas en el municipio de Coslada (Madrid), con el objetivo de optimizar su modelo de distribución, para acortar rutas y llegar en menos tiempo a los puntos de venta. 

Las nuevas instalaciones se encuentran en el parque logístico del municipio madrileño perteneciente a Saba Parques Logísticos y disponen de una superficie total de 5.379 metros cuadrados. El centro incluye una gran nave destinada a almacenamiento y distribución y un espacio para oficinas. 

Con la apertura de estas instalaciones, Bimbo Iberia cuenta ahora con dos centros de ventas en Madrid: Coslada y Leganés. Esta apertura se enmarca en el plan estratégico que ha puesto en marcha la compañía para reconfigurar geográficamente su modelo logístico en España, con el objetivo de optimizar su distribución, tanto a nivel de capacidad como de eficiencia y proximidad con el cliente. 

Con esta reorganización de las rutas, “más ajustadas y cercanas” a los puntos de venta, Bimbo prevé ahorrar tiempo, energía y carburante en los desplazamientos, ya que se reducirán los kilometrajes, pero al mismo tiempo espera aumentar la capacidad, rapidez y eficacia de sus equipos de distribución.