Nuevo centro logístico de Bestseller

infoRETAIL.- El grupo textil Bestseller, propietario de marcas como Jack & Jones, Only o Vero Moda, ha anunciado la construcción del mayor centro logístico de madera sostenible de Europa. El complejo, de 155.000 metros cuadrados, estará situado en Países Bajos, concretamente en la localidad de Lelystad, 60 kilómetros al este de Ámsterdam. Las obras comenzarán en 2024 y se espera que concluyan en 2026. 

Las instalaciones, cuya plantilla estará conformada por unos 600 trabajadores, contarán con una capacidad de almacenamiento de 36 millones de prendas. Fabricado con madera maciza, el centro se denominará Logistics Center West (LCW) y estará diseñado por el estudio de arquitectura Henning Larsen. Además, estará equipado con 23.000 metros cuadrados de paneles solares.

El equipo de Henning Larsen ha dado prioridad a la luz natural y las zonas verdes, así como a la armonización de elementos interiores y exteriores para promover el bienestar de los empleados. El 50% de la superficie estará dedicado al ecosistema, con el desarrollo de humedales y bosques para proteger la biodiversidad y ayudar a absorber dióxido de carbono.

De hecho, con el fin de preservar y proteger la vida animal y vegetal de la zona, el edificio estará rodeado por un humedal artificial, que contribuirá a promover microhábitats para especies nativas. El centro también contará con un sistema de agua de lluvia optimizado que, entre otras cosas, protegerá contra las inundaciones y reciclará el agua de lluvia del tejado.

“Estamos felices de poder presentar el diseño de nuestro nuevo centro logístico, para el cual tenemos grandes ambiciones. No sólo porque fortalece nuestras oportunidades de crecimiento futuro, sino también porque fue diseñado para sobresalir en la construcción sostenible mediante, entre otras cosas, la elección de madera maciza en la construcción”, comenta el director de Logística de Bestseller, Allan Kyhe Kjærgaard.