infoRETAIL.- La chocolatera suiza Barry Callebaut ha inaugurado su segunda fábrica de productos de cacao y chocolate en México tras realizar una inversión de 37,3 millones de euros. La multinacional ha asegurado que el nuevo complejo ubicado en Toluca, incorpora un alto nivel de automatización que cumple con los estándares más elevados de calidad.

La nueva planta es una de las más grandes de su red global, y en ella trabajarán más de 140 personas. Está previsto que registre una producción anual de, al menos, 65.000 toneladas.

Barry Callebaut adquirió la fábrica de chocolate industrial propiedad de Chocolates Turín en Toluca para fortalecer su presencia en los mercados emergentes de rápido crecimiento como el mexicano. En enero de 2012, la compañía anunció la ampliación de la producción de la fábrica adquirida, en base a un acuerdo a largo plazo firmado con Grupo Bimbo.

Hasta ahora, la compañía operaba una fábrica de chocolate en el país norteamericano, concretamente en la localidad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. La empresa confitera ha subrayado que México ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en lo que respecta a su capacidad de producción de chocolate líquido.

El presidente de Barry Callebaut Americas, Dave Johson, ha afirmado que esta apertura permite a la empresa acercarse a sus clientes: “Alcanzamos una posición aún más favorable para continuar abriendo el mercado mexicano de la confitería”, y ha asegurado que se espera un mayor crecimiento de este mercado en los próximos años.

La chocolatera cuenta con presencia en 30 países y opera más de 45 fábricas a nivel mundial, de las cuales 10 se ubican en América. En el caso de México, la empresa inició sus operaciones en 2009 con la planta de Monterrey.