infoRETAIL.- El fabricante mundial Barilla Group ha inaugurado una planta de producción de salsas para pasta en la localidad italiana de Rubbiano di Solignano, cerca de Parma, en un evento que ha contado con la presencia del primer ministro transalpino, Mario Monti. La inversión de la compañía en la puesta en marcha de esta fábrica asciende a más de 40 millones de euros.

Las nuevas instalaciones suponen una nueva etapa en la estrategia de Barilla, ya que, después de 40 años en los que sus salsas eran elaboradas por socios externos, esta planta resume el deseo de la compañía de concentrarse en su actividad principal. El grupo quiere concentrar sus recursos en el crecimiento de la pasta italiana en todo el mundo y de sus productos de panadería en Italia y Europa.

La nueva factoría, que emplea a 120 personas, elabora 35.000 toneladas de salsas al año y tiene una capacidad potencial de producción de 60.000 toneladas. Los tomates y la albahaca, las principales materias primas empleadas para estas salsas, son 100% italianos. 

“La planta de Rubbiano es un ejemplo de inversión en calidad en Italia con una perspectiva internacional”, ha destacado Guido Barilla, presidente de Barilla Group. “Mientras que, por un lado, los ingredientes, las recetas y la tecnología son italianos, el objetivo es crecer en los mercados extranjeros llevando a la cocina italiana por todo el mundo”, ha señalado.