Jardín botánico de Lidl House of Hortus

infoRETAIL.- La industria de la hostelería sigue tentando a Lidl. La compañía se inicia en el sector de los bares con la apertura de un pub temporal en Londres especializado en ginebras denominado ‘Lidl House of Hortus’. Este pop-up club recorrerá varias ciudades de Reino Unido para promocionar la marca Hortus Gin de la cadena de descuento.

Ubicado inicialmente en el famoso barrio londinense del Soho (Greek Street, número 19) durante los días 26 y 27 de octubre, el bar de Lidl ofrecerá dos consumiciones gratuitas a cada visitante de Hortus Gin o de otros espirituosos de la gama de la compañía.

Lidl pondrá a disposición de los interesados 700 entradas cada noche para acceder al establecimiento. Las reservas -dos por persona- se podrán adquirir a través del portal online Eventbrite.

La iniciativa de Lidl contempla la apertura de un 'pop-up club' en Londres, para después trasladarlo a otras ciudades británicas como Cardiff y Edimburgo

El local contará con varias instancias para que los invitados puedan disfrutar de una experiencia completa. Por un lado, incluye el llamado Pink Gin Liqueur Lounge, donde estarán disponibles para su degustación los licores Hortus Gin, que incluyen sabores a frambuesa, ruibarbo, jengibre y granada.

Asimismo, el club también acoge un espacio que ofrece un jardín botánico sensorial, donde se impartirán talleres sobre combinaciones de ginebra. Finalmente, los asistentes también podrán pasar por el bar Spirits in the Sky, que cuenta con una barra central circular y el diseño de un cielo estrellado, donde poder consumir bebidas de la gama de Lidl.

Tras su paso por la capital inglesa, el bar temporal recorrerá otras ciudades británicas, como Cardiff (2, 3 y 4 de noviembre) y Edimburgo (9 y 10 de noviembre).

Esta iniciativa se une a la anunciada hace unos meses en Irlanda, donde la compañía también preveía la puesta en marcha de un pub junto a uno de sus establecimientos. En España, a finales de 2016 ya puso en marcha un proyecto solidario con la apertura de un restaurante pop-up en Madrid y que el año pasado tuvo continuidad en otras ciudades del país.