Reinauguración de Odéon

infoRETAIL.- El centro comercial Dolce Vita Odeón, propiedad de Eurofund, pasa a llamarse Odeón. Éste es sólo uno de los cambios que ha experimentado el espacio ubicado en Narón (A Coruña), que ha reabierto sus puertas con un cambio de imagen, tras medio año de obras, más de diez millones de euros de inversión y una intensa actividad que hasta el momento ha generado 150 puestos de trabajo.

Odéon, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 25.000 metros cuadrados, ha renovado su imagen corporativa y señalética. En el interior, se han eliminado barreras visuales para dar mayor visibilidad a las tiendas y lograr espacios más amplios, además de decorar la plaza central con un bosque de bambúes de ocho metros de altura. La transformación incluye la reforma de los aseos y la readaptación del aparcamiento a las nuevas necesidades de movilidad.

En el exterior del centro se ha dado especial protagonismo a los colores y las formas, jugando con los logos y los colores corporativos, que resultan especialmente llamativos por la noche. Se han introducido también cambios en la estructura, en los accesos y en el paisajismo.

Jorge Ponce (Broadway Malyan): "En Odeón hemos llevado al límite las posibilidades de generación de experiencia a través de la arquitectura"

Broadway Malyan ha sido el estudio responsable de desarrollar el proyecto de arquitectura, interiorismo, iluminación y branding. “La idea de partida era no sólo renovar completamente el espacio por dentro y atraer a un público más joven, sino también darle una nueva identidad exterior que le acercara a la ciudad”, afirma el Main Board Director de Broadway Malyan en España, Jorge Ponce.

“En Odeón hemos llevado al límite las posibilidades de generación de experiencia a través de la arquitectura, algo con lo que internet no puede competir. A través de una fusión de arquitectura, interiorismo, iluminación y branding, convertimos la “O” de Odeón en el pattern super poderoso con el que revestir el edificio y convertirlo en un espectáculo de luz y color sencillamente mágico”, prosigue Ponce.

“Queremos convertir la visita a Odeón en una excusa perfecta para disfrutar de un momento de ocio en familia”, señala el presidente de Eurofund, Ian Sandford. Desde la adquisición del que era Dolce Vita Odeón por parte de Eurofund Capital Partners y Patron Capital en julio de 2015, el centro ha ampliado tiendas de referencia como la de Zara y ha incorporado nuevos operadores como H&M, Lefties o Tiger, lo que ha generado más de 70 nuevos empleos.