Arantza Barberá, de Häagen-Dazs General Mills

infoRETAIL.- “Häagen-Dazs está comprometida con aportar innovación y la mejor experiencia de consumo, ya que la innovación es clave para General Mills y, al mismo tiempo, nuestro propósito de marca es crear momentos de disfrute real con experiencias extraordinarias”, afirma la Marketing & Category Lead de General Mills, Arantza Barberá, agregando que este posicionamiento está implicando que la marca “sea líder en el segmento de tarrinas y mini tarrinas”.   

“Esta posición -prosigue la directiva- se ha conseguido gracias al trabajo que hemos ido realizando a lo largo de los años, enfocándonos en entender al consumidor y sus necesidades y aportando soluciones innovadoras atractivas para el mercado, sin renunciar en ningún momento a la calidad que caracteriza a nuestros helados. Ello ha hecho que construyamos una relación de confianza con el consumidor”. 

Ahondando en la relevancia que tiene la innovación para General Mills, Barberá explica que “se trata de un punto diferencial frente a los competidores, ya que escuchando y entendiendo bien a los consumidores y sus necesidades, podemos ofrecerles productos que aporten valor y les hagan depositar su confianza en nosotros”. 

Calidad, sabor e ingredientes naturales son atributos esenciales de los helados de Häagen-Dazs. “Cuando alguien compra una de nuestras tarrinas está buscando un momento de disfrute, ya que Häagen-Dazs es sinónimo de indulgencia”, subraya la Marketing & Category Lead de General Mills, quien añade que su compañía trabaja “para sorprender constantemente a los consumidores más exigentes con nuevas propuestas que les resulten atractivas”. 

Arantza Barberá: “Cuando alguien compra una de nuestras tarrinas está buscando un momento de disfrute, ya que Häagen-Dazs es sinónimo de indulgencia”

Este año, por ejemplo, Häagen-Dazs ha lanzado, en colaboración con el pastelero francés Pierre Hermè, tres referencias de helado cuyo principal ingrediente es el macaron. “Además, y con el objetivo de desestacionalizar la categoría y penetrar en nuevos momentos de consumo, presentamos también Red Velvet Cheesecake, un helado con sabores y matices que lo convierten en un postre perfecto”, resalta Arantza Barberá.

Asimismo, también se refiere a la importancia que tiene la innovación para General Mills, en general, y Häagen-Dazs, en particular: “Es uno de nuestros ejes de actuación que implementamos desde hace años y que no surge como una respuesta a una tendencia, sino que es una apuesta decidida por un modelo en el que creemos profundamente”. En este sentido, en Häagen-Dazs aplican estrategias de sostenibilidad de manera transversal, responsabilizándose desde la obtención de materias primas hasta la utilización de energía para los procesos. 

Finalmente, la directiva avanza que también quieren impulsar las heladerías Häagen-Dazs en España: “Existen actualmente 37 en España y hay una previsión anual de crecimiento del 19% en aperturas en el país”. 

(Extracto de la entrevista a Arantza Barberá publicada en el último número de infoRETAIL, que puedes leer en este enlace).