AR Racking equipa un almacén de Grupo Ibricks

infoRETAIL.- AR Racking ha equipado con sus estanterías industriales la ampliación de un centro logístico en Onda (Castellón) perteneciente a la central de compras y servicios de materiales de construcción Grupo Ibricks, en un proyecto de almacenaje que se ha llevado a cabo en un marco de tiempo ajustado de tres semanas. 

El complejo se denomina Ibricks Center y contará con más de 16.000 metros cuadrados de campa y 4.000 metros cuadrados de cubierta y tendrá una capacidad para 1.745 pallets en los 2.300 metros cuadrados de superficie de una primera fase.

AR Racking ha diseñado e instalado una solución con estanterías convencionales para pallets de 6.500 milímetros de altura con cinco niveles. Desde la compañía explican que se trata del sistema de almacenaje más adecuado para operativas ágiles y fácil control de stock. “Además, son perfectas por su versatilidad para todo tipo de referencias en cuanto a peso y volúmenes”, añade AR Racking.

En palabras del técnico comercial de la Delegación Levante de AR Racking, Víctor López, “desde Grupo Ibricks fueron muy claros en cuanto a sus necesidades de un almacenaje y una manipulación de las unidades de carga fácil, por eso se optó por las estanterías convencionales, que además son estructuras que garantizan la máxima seguridad y son fácilmente adaptables a necesidades futuras”.

Por su parte, el responsable de compras de Grupo Ibricks, Carles Redondo, destaca que “el nuevo almacén supone una mejora de la competitividad en nuestro servicio logístico que nos va a permitir seguir creciendo con consistencia para ofrecer los mejores servicios a los más de 556 asociados que confían en el proyecto Ibricks”.