Lidl, Consum, Vegalsa-Eroski, Aldi y MAS

infoRETAIL.- Consum, Vegalsa-Eroski, Aldi y Grupo MAS abren un total de cuatro establecimientos repartidos en las provincias de  Alicante, Pontevedra, La Coruña y Badajoz, respectivamente.

En concreto, Consum estrena un nuevo supermercado propio en Petrer (Alicante), ubicado en la avenida Felipe V. Con 1.400 metros cuadrados de superficie, su puesta en marcha ha creado 35 puestos de trabajo. Abre de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada.

Dispone de compra a domicilio, 61 plazas de aparcamiento gratuito y dos puntos de recarga para coche eléctrico. La cooperativa destaca que se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional. Utiliza el dióxido de carbono para la generación de frío en sus instalaciones frigoríficas, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. También cuenta con iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, entre otras medidas sostenibles.

Se trata de la tercera tienda que Consum inaugura en tierras alicantinas este 2021, tras la apertura de Torrevieja y Alcoi en junio y julio, respectivamente. De esta forma, la compañía alcanza los 75 supermercados propios en la provincia de Alicante y los 472 en toda la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Nuevo hipermercado de Vegalsa-Eroski
Igualmente, Vegalsa-Eroski tiene previsto abrir las puertas de su nuevo hipermercado Eroski en el Centro Comercial de A Barca, en Poio (Pontevedra), el próximo 25 de noviembre. Este establecimiento contará con una superficie de 4.876 metros cuadrados de los cuales un 65% aproximadamente se destinará a sala de ventas, con 3.267 metros cuadrados. En ella los clientes tendrán a su disposición un amplio surtido compuesto por 26.000 referencias.

El hipermercado contará con secciones de frescos con venta asistida; con sección ‘Cocina’ con comida casera lista para llevar, así como con una amplia gama de productos ecológicos. En lo que se refiere a su oferta de no alimentación, dispondrá de sección de droguería y perfumería, bazar, electrodomésticos, así como con una sección diferenciada destinada a textil.

Tras iniciar los trabajos de demolición y pintado a principios del mes de julio, y concluida ya la adecuación de la sala de ventas y zonas de almacenaje, durante las próximas semanas, la compañía centrará las obras en el equipamiento del centro con la instalación de las cajas de cobro, estanterías, mobiliario común y mostradores de las secciones de frescos. La plantilla total alcanzará las 72 personas.

Primera tienda de Aldi en Galicia
Asimismo, Aldi abre hoy las puertas de su primer supermercado en Galicia. Está situada en la Rúa de Eslovenia, número 4, en Santiago de Compostela (La Coruña), cuenta con una sala de ventas de 1.250 metros cuadrados y emplea a 23 colaboradores. Su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, y dispone de aparcamiento con más de 80 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La nueva tienda ofrece un surtido de cerca de 2.000 productos, con el 86% de los artículos de marca propia. Actualmente, la compañía cuenta con más de 30 proveedores gallegos que ofrecen una amplia variedad de productos locales. “Este establecimiento representa un gran paso para nuestro plan de expansión, y esperamos que sea el primero de muchos”, indica el responsable de Expansión de Aldi, Victor Nieto.

El establecimiento incorpora placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. También cuenta con iluminación led y ha sido equipado con domótica. Además, apuesta por el dióxido de carbono como refrigerante.

Cash Fresh crece en Extremadura
Por su parte, Grupo MAS inaugura hoy un nuevo Cash Fresh ubicado en la carretera de Badajoz, kilómetro 23,7, en la localidad pacense de Olivenza. Cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie y ha generado 19 puestos de trabajo directos. Se trata de la séptima apertura bajo esta enseña en lo que va de año, segunda apertura en Extremadura, alcanzando así las 76 tiendas.

El centro incluye secciones de frescos atendidas por profesionales, como carnes, pescados, frutas y verduras o panes de masa madre natural. Además, incorpora un nuevo modelo de panadería, así como un surtido especial de productos de la zona para promover su consumo. En este sentido, acoge una sección especial de charcutería de origen extremeño.

La nueva tienda incorpora en su cubierta una planta fotovoltaica que permite autoabastecer a la tienda de energía limpia y cubrir un 30-35% de sus necesidades energéticas. Además, cuenta con sistemas de bajo consumo como leds de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente.