infoRETAIL.- Aldi abrirá el próximo 1 de octubre tres nuevos establecimientos en las localidades de Madrid, Girona y Murcia. En concreto, la tienda madrileña estará situada en la calle Campezo, número 12, tendrá 1.200 metros cuadrados y abrirá de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas y los domingos de 12:00 a 21:00 horas.
El nuevo establecimiento en Girona abrirá sus puertas en la avenida Josep Tarradellas, número 13, y dispondrá de 1.200 metros cuadrados. El horario de apertura al público será de lunes a sábado de 9:15 a 21:15 horas.
Finalmente, la tienda de Murcia contará con 1.100 metros cuadrados de superficie comercial que se situará en la avenida Víctor Garrigós, número 27, y abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas.
Desarrollo de Condis Express Por su parte, Condis inaugura hoy un nuevo establecimiento Condis Express en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). El local, en régimen de franquicia, cuenta con 150 metros cuadrados de superficie y emplea a cinco personas. Tras de esta apertura, la undécima bajo la enseña Condis Express en 2015, la compañía alcanza un total de 450 establecimientos.
El autoservicio está situado en la avenida Francesc Macià, número 25, y ofrece 2.700 referencias (700 de marca propia). Asimismo, dispone de secciones de carnicería y charcutería envasada, de congelados, así como de frutería y de panadería en autoservicio. En cuanto a su horario comercial, es ininterrumpido, de lunes a domingo, de 9:00 a 23:00 horas.
Consum expande CharterSin dejar la provincia de Barcelona, la cooperativa Consum ha abierto una nueva franquicia Charter en la localidad de Ripollet, el octavo que abre en la citada provincia durante 2015. Se encuentra situado en la carretera de Barcelona, número 90, y cuenta con 400 metros cuadrados.
La nueva tienda dispone de mostrador de carnicería al corte y servicio de horno, así como autoservicio de charcutería, refrigerados, frutas y verduras y una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. Abre de lunes a sábado de 8:30 a 21:30 horas, y los domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.
Bio C’ Bon aterriza en EspañaFinalmente, la cadena de supermercados francesa Bio C’ Bon inaugura el 19 de septiembre su primera tienda en España. Situada en la calle Lagasca de Madrid, ofrecerá 450 metros cuadrados con más de 6.500 productos Bio divididos en frutas y verduras de temporada, pan fresco del día, carnicería y charcutería, vinos y cervezas, granel, producto dulce y salado, artículos para bebés, alimentos sin gluten, limpieza eco y espacio bienestar.
La cadena de supermercados francesa se caracteriza por ofrecer en sus tiendas una amplia gama de productos biológicos, desde producto fresco de frutas, hortalizas, carnes y embutidos al envasado, pasando por cosmética y limpieza del hogar. “La filosofía de Bio C’ Bon es hacer accesible a todas las familias una alimentación Bio que se traduzca en salud y bienestar”, aseguran fuentes de la firma.
Transformaciones de EroskiPor su parte, Eroski ha invertido 4,1 millones de euros en las remodelaciones de dos hipermercados y tres supermercados, ubicados en Leioa (Vizcaya), Arrasate (Guipúzcoa), Errenteria (Guipúzcoa), Pinudi-Irún (Guipúzcoa) y Elorrio (Vizcaya).
Ha destinado 1,7 millones de euros a la remodelación del hipermercado de Leioa, ubicado en la carretera de la Avanzada y abierto en 1986, que ha supuesto la generación de diez nuevos puestos de trabajo, lográndose una plantilla de 168 personas. El nuevo establecimiento da más protagonismo a los frescos locales de temporada y amplía las secciones de ecológicos, dietética y perfumería. Se trata del séptimo hipermercado que Eroski transforma al nuevo modelo ‘contigo’ en la provincia de Vizcaya.
Asimismo, también ha destinado 1,7 millones de euros a la transformación al modelo ‘contigo’ del hipermercado de Arrasate, que fue inaugurado en 1996. La transformación del hipermercado ha supuesto la creación de 13 puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 145 personas, y ha conseguido potenciar las secciones de frescos, entre otras, e incorporar un mostrador de sushi. Es el cuarto hipermercado guipuzcoano que la compañía transforma a su nuevo modelo comercial.
Finalmente, también han sido remodelados los supermercados de Errenteria, Pinudi-Irún y Elorrio. Para la transformación de los dos primeros establecimientos, la cooperativa ha invertido 400.000 euros mientras que para la remodelación del establecimiento de Elorrio la inversión asciende a 300.000 euros.
Gracias a las remodelaciones, los tres establecimientos han aumentados sus plantillas: dos nuevos trabajadores en el caso de Errenteria (tiene 24 empleados), seis en Pinudi (plantilla de 31 personas) y cuatro en Elorrio (30 empleados). Los dos primeros supermercados operan con la enseña City mientras que el de Elorrio es Center.