infoRETAIL.- El fabricante de salsas Choví ha obtenido una cifra de negocio de 34,8 millones de euros en 2016, lo que representa un incremento del 15% respecto al año anterior. Estas cifras suponen un nuevo récord para la compañía con sede en Benifaió (Valencia), tanto a nivel de facturación nacional como a nivel internacional.

En concreto, en el mercado doméstico la zona sur ha experimentado los mayores crecimientos, con mejoras de hasta un 23%. Por su parte, los mercados más destacados en lo que a exportaciones se refiere han sido Alemania y Holanda.

La compañía valenciana ha destacado que el mes con mayor volumen de ventas del año pasado fue agosto, cuya facturación alcanzó los 4 millones de euros, lo que supone un incremento del 40%.

Por otro lado, Choví ha crecido un 22% en el canal Horeca, impulsada por su nueva marca Choví Food Service. La compañía también subraya la importancia del lanzamiento de nuevas soluciones culinarias, el restyling de su gama de cubos y la acogida de sus formatos de salsa ambiente en formato familiar.

Fuentes de Choví apuntan que sus esfuerzos para 2017 “están volcados en la introducción de la marca en el mercado infantil con su gama de productos ChovíKids con licencias de Disney, el apoyo a la Ajonesa y su producto insignia: El Mortero”.