infoRETAIL.- La compañía agroalimentaria Ángel Camacho ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, con lo que se compromete de forma activa y voluntaria a la implantación y difusión de los diez principios que promueve este acuerdo en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

El fabricante sevillano de las aceitunas Fragata y las mermeladas La Vieja Fábrica se muestra “convencida” que el compromiso con estos principios son necesarios para garantizar que los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas progresen de una forma que beneficie a las economías y a las sociedades de todo el mundo, y contribuyan a una economía mundial más sostenible.

Según explica el presidente de la multinacional, Ángel Camacho Álvarez, “la responsabilidad social corporativa, junto con la calidad, la seguridad alimentaria y la política medioambiental, son los valores en los que nuestra compañía contribuye de forma activa y voluntaria para la mejora social”.

El presidente de Ángel Camacho añade que “unirnos al Pacto, confirma nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente y nos compromete a adoptar, apoyar y promulgar los diez principios universales en los que se basa. Su implantación como parte integral de nuestra gestión empresarial y nuestra actitud comprometida y proactiva con el decálogo favorecerá la colaboración con las empresas e instituciones con las que nos relacionamos”.

Dentro de este compromiso Ángel Camacho publicará a finales de este año su primer informe anual de progreso, donde se describirán las acciones y actuaciones llevadas a cabo para aplicar estos principios, especialmente en materia medioambiental.