infoRETAIL.- Ángel Camacho Alimentación prevé potenciar su marca de aceitunas Fragata en este 2013 “con la introducción de nuevos productos que responden a la creciente demanda por productos innovadores o con valor añadido”, avanza Paul Kortenoever, director de Marketing de la compañía.

“Las perspectivas para el año recién comenzado y para el futuro inmediato son muy buenas”, se enorgullece Kortenoever, quien recuerda que a comienzos del pasado año se anunció una inversión de tres millones de euros para mejorar la tecnología y la eficiencia de las instalaciones de procesado y envasado de aceitunas así como para introducir una nueva línea de envasado de nuevos productos.

Actualmente, Ángel Camacho Alimentación cuenta con dos plantas de procesado y envasado para aceitunas de mesa y encurtidos en España, ubicadas en Morón de la Frontera (Cádiz) y Espartinas (Sevilla), y otra planta en Argentina, que envasa aceitunas de mesa para los mercados sudamericanos y Estados Unidos.

La capacidad total de procesado de aceitunas de mesa de la compañía es de, aproximadamente, 75.000 toneladas y el volumen comercializado asciende a 50.000 toneladas: “Nuestro grupo empresarial es el mayor aceitunero de España y uno de los principales del mundo”, afirma Kortenoever.

La compañía exporta sus aceitunas a más de 90 países y el objetivo inminente es utilizar la filial argentina para abastecer de aceitunas de mesa al mercado brasileño. "Ángel Camacho ya está presente en Gran Bretaña, donde Fragata es la segunda marca del mercado, y en Estados Unidos, donde Mario es una de las principales marcas de aceitunas envasadas", concluye Kortenoever.