Alimerka refuerza su propuesta de proximidad

infoRETAIL.- Alimerka ha anunciado la puesta a la venta en exclusiva, y por séptimo año consecutivo, de 1.000 lechazos procedentes de ganaderías de alta montaña de los Picos de Europa. El producto estará disponible en más de un centenar de supermercados de la cadena hasta finales de marzo.

La compañía asturiana colabora desde 2018 con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, apostando por este producto local de temporada. Esta entidad creó en 2018 la marca Pro-Biodiversidad, a la que inicialmente se sumaron seis productores de ovino en extensivo de los Picos de Europa, y que en la actualidad cuenta con 22. Desde 2018, Alimerka ha vendido más de 35.000 kilos de lechazos Pro-Biodiversidad.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Alimerka apoya a los ganaderos y un modelo de producción y consumo responsable y sostenible”, destaca la directora comercial de la cadena, María Barrado Franco.

El objetivo de la marca de garantía Pro-Biodiversidad es ayudar a las familias ganaderas a vender sus lechazos en circuitos cortos y sin intermediarios, a precios más justos y en el momento óptimo para su consumo. “Algo que ha sido posible gracias al acuerdo con Alimerka”, remarcan desde la cadena.

La marca Pro-Biodiversidad garantiza que los lechazos proceden de rebaños que permanecen entre cuatro y nueve meses en extensivo en zonas de alta montaña; que los procesos de nacimiento y cría son totalmente naturales; que los rebaños pastan en áreas con alto valor ambiental y que los productores cumplen criterios de bienestar animal, tanto con el ganado como con los perros de guardia.