Trabajador en la fábrica de Sevilla

infoRETAIL.- PepsiCo y Refresco han alcanzado un acuerdo estratégico en España en virtud del cual, la embotelladora comenzará a producir parte del volumen de bebidas de la multinacional estadounidense a partir del 1 de noviembre. De esta forma, ambas entidades exportan a España la alianza que ya mantienen en otros mercados, incluidos Francia, Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

El acuerdo también implica la transferencia de dos de las tres factorías que PepsiCo tiene en España: Sevilla y Tafalla (Navarra). Estos dos centros de producción complementan las plantas actuales de Refresco en España, tanto a nivel geográfico como tecnológico, y proporcionan a la embotelladora una capacidad adicional para su crecimiento en España, tal y como ha explicado en un comunicado.

De esta forma, el fabricante de bebidas y snacks pasará a gestionar un modelo mixto de suministro en el país, ya que su tercera fábrica nacional -ubicada en Echávarri Viña (Álava), que también se dedica a la producción de bebidas carbonatadas- continuará bajo su operativa, sirviendo tanto a España como a otros mercados europeos.

“Este nuevo modelo mixto de suministro es clave para nuestro crecimiento sostenible en el mercado español”, ha reconocido el director de la cadena de suministro de PepsiCo en el Suroeste de Europa, Víctor Pérez, quien destaca que Refresco es “un socio natural” para la compañía, ya que “trabajamos juntos con éxito en otros mercados manteniendo nuestros altos estándares de calidad y servicio”.

Por su parte, el consejero delegado de Refresco Group, Hans Roelofs, ha explicado que este acuerdo es “una ampliación muy buena de la relación con uno de nuestros clientes clave, PepsiCo. También confirma nuestro modelo de negocio en España, que atiende a minoristas y clientes de fabricación por contrato”.